Liga de clubes, aunque puntúe para el Ranking Nacional, nace desde un carácter amistoso con el único objetivo de dar servicio a los niños de perfil iniciación y avanzados, habitualmente olvidados en materia de eventos.

Generalmente, cuando un alumno/a comienza a jugar bien, los entrenadores solemos apuntarle a torneos federados en formato de eliminación directa, todos contra todos, creando unos desniveles en los primeros partidos del torneo desproporcionados y generando desmotivación en el jugador y en los propios padres. Liga de clubes soluciona ese problema.
 
Igualando los niveles en cada partido, siempre teniendo en cuenta nivel de cada jugador previamente asignado (nivel Oro, Plata o Bronce), garantizamos motivación constante en todos los jugadores, en todos los partidos. Además, al ser por equipos y al poder jugar cualquier jugador de la escuela, fomentamos mayor ilusión en los participantes al participar junto a sus compañeros. Ilusión y motivación asegurada. Ese es el éxito de ligadeclubes.

Liga de Clubes está entre un partido amistoso y la competición. Es el escalón intermedio.

 

Todos los jugadores/as de Liga de Clubes van uniformados con la Camiseta Oficial de la competición en la que pone el nombre del Club/Escuela al que pertenecen.

OBJETIVOS


• 1ª experiencia competitiva saludable.


Reforzar logros, evitar desilusiones.


Fomentar espíritu de superación.


Rebajar tensiones gracias al espíritu de equipo.


Dar mayor servicio deportivo a todos los alumnos de la escuela.


Recorte de Prensa de SuperDeporte

 

La Escuela empieza fuerte

El Club Español de Tenis inició con buen pie su andadura en la Liga de Escuelas de base. Los chicos y chicas de la escuela del club de Rocafort superarón en la primera jornada de Puçol por 18-6. Este fin de semana los jóvenes tenistas del club afrontan la segunda jornada en la que se medirán a la Escuela de CT Monasterios. La Liga de Clubes es una competición en la que participan las principales escuelas de tenis de la Comunitat Valenciana y que permite que los más pequeños se inicien en competición.

SuperDeporte

 

 

 

 

 

 

Más Información en

www.ligadeclubes.es